NORMAS LOCALES

Para ser leído en línea con los impresos en las tarjetas.

NORMAS LOCALES DEL CLUB DE GOLF DE MIRAFLORES (A partir del 22 de julio de 2022)

 

1. Hoyo 2 - Cuando una bola entra en el Área de Penalización (PA) roja por el lado derecho o por detrás del green y no puede ser dropeada dentro de la distancia de 2 palos desde el punto donde la bola cruzó por última vez la línea de peligro y no puede ser dropeada. más cerca del hoyo, la bola debe droparse en la zona de dropaje, bajo la penalización de 1 golpe (ref: Regla 17).

2. Hoyo 4: el vivero de césped y el área de salida del hoyo 5 a la izquierda del 4.° green se consideran fuera de límites cuando se juega el 4.° hoyo.  es una obstrucción inamovible.  Si interfiere con el stance o el swing, se puede tomar alivio sin penalización (ref: Regla 16.1)

3. Área de salida del hoyo 5: la cerca a la izquierda del área de salida es una obstrucción inamovible. Si interfiere con el stance o la trayectoria del swing, se puede tomar alivio sin penalización (ref: Regla 16.1).  Una bola que cruza el PA lateral (estacas rojas) pero que no lleva el lago debe droparse dentro de 2 treboles distancias desde donde se cruzó por última vez la línea de PA, no más cerca del hoyo, o desde donde se ejecutó el golpe original. En ambos casos, bajo la penalización de 1 golpe.  Una bola que despeja el PA pero luego vuelve a caer en el lugar indicado por la línea pintada de amarillo puede jugarse como reposa o (bajo la penalización de 1 golpe) debe droparse en la zona de dropaje designada.  Una bola que cruza el lago hacia el extremo izquierdo y cae fuera de límites debe volver a jugarse desde el tee bajo penalización de golpe y distancia. (Ref: Regla 17).

4. Área verde del hoyo 5: si la bola está dentro del PA y no se puede jugar como está, puede: usar una de las zonas de dropaje (la zona más cercana a donde su bola cruzó el límite), o repetir el golpe desde la posición original o dejar caer la bola a no más de dos palos de donde cruzó al PA, no más cerca del hoyo.  En todos los casos bajo pena de 1 golpe.  (Ref: Regla 17). 

5. Hoyo 8: la cerca eléctrica a la izquierda de la calle 8 define el área fuera de límites.  Si una bola se detiene dentro del campo pero la cerca eléctrica interfiere con su postura o swing , se debe tomar alivio gratuito. (Regla local para proteger la seguridad del jugador).  Se debe marcar un punto de referencia a 1 palo de distancia de la cerca eléctrica, no más cerca del hoyo. Proceda según el Anexo 1/ii a continuación.  (Ref: Regla Local A-5)

6. Hoyos 12 y 15: las rocas que rodean las áreas de penalización están dentro de las PA y son parte integral de ellas. Pueden tratarse como obstrucciones inamovibles y aliviarse sin penalización si la bola está fuera del PA. Como hay peligro de que el palo/bola golpee las rocas, el alivio es de 2 palos de largo. (Ref: Regla 16.1).

 

7.  Hoyos 12 y 15 -  Si la bola está en el obstáculo y cruzó por última vez los marcadores PA laterales (estacas rojas), se puede tomar un alivio lateral de 2 palos de largo bajo penalización de un golpe. Si la bola está en el obstáculo y cruzó por última vez los marcadores amarillos de PA, dropear una bola detrás del punto donde la bola cruzó por última vez el PA, manteniendo ese punto directamente entre el hoyo y el punto en el que se dropea la bola, sin límite de cuánto. mucho más allá de ese punto, la bola puede droparse, bajo pena de 1 golpe.  (Ref: Regla 17)

 

8.  Si la bola se detiene dentro de un muro delimitador (por ejemplo, en el hoyo 14) se considera fuera de juego. Si una pared limítrofe interfiere con el swing o el stance, no se otorga alivio de las obstrucciones inamovibles, como el camino del carrito.  (Ref: Regla 2.3).

9. Caminos para buggy y sumideros de drenaje adjuntos: cuando una pelota reposa sobre/dentro de un camino o sumidero adjunto, o cuando la postura o el swing de un jugador se ven afectados por el sumidero o sumidero, la pelota puede droparse sin penalización._cc781905-5cde-3194 -bb3b-136bad5cf58d_ (Ref:   Regla 16.1).

10. Zanjas de drenaje - Se puede tomar alivio libre de zanjas y canales abiertos, es decir, aquellos cubiertos con piedras o malla de alambre.  (Ref: Regla 16.1)  Las zanjas viejas que han crecido (por ejemplo, el hoyo 17) no son elegibles para alivio.

11. Alfombrilla protectora de plástico: en algunas áreas del campo, se ha insertado una alfombrilla de plástico verde en el suelo para reducir el desgaste (p. ej., las entradas al green, Hoyo 15). Estas deben tratarse como obstrucciones inamovibles y tomarse alivio sin penalización.  (Ref: Regla 16.1)

 

12. Tapetes de césped artificial en los tees de salida - Área de salida - Cuando se use, un tapete de salida define el área de salida. Debes, al iniciar el hoyo, jugar tu bola desde él.  Penalización: Penalización General. En juego por golpes, se procede según la Regla 6.1b(2).          _cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_           _cc781905- 5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_         _cc781905-5cde-3194-bb3b -136bad5cf58d_           _cc781905-5cde -3194-bb3b-136bad5cf58d_     _cc781905-5cde-3194-bb3b-1 36bad5cf58d_           _cc781905-5cde- 3194-bb3b-136bad5cf58d_                     _cc781905-5cde-3194 -bb3b-136bad5cf58d_           _cc781905 -5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_   Página 1 de 2

13. En fairways, cuando la bola reposa en terreno que está claramente descubierto, se debe tomar alivio sin penalización. Véase el anexo de caída a continuación).

14. Terreno en Reparación - Indicado por marcas/postes azules. Un jugador no debe jugar una pelota o permanecer dentro del área marcada con GUR. Se debe tomar el alivio completo (ver el anexo de eliminación a continuación).

 

15.  Redes y postes de apoyo: todas las redes y los postes asociados dentro de los límites del campo se consideran obstrucciones inamovibles. Si la pelota está incrustada en la red, o si la red o los postes interfieren con su swing o stance, se puede tomar alivio sin penalización (Ref.: Regla 16.1), excepto cuando la cerca de los límites también interfiera con su swing; en este caso, sin alivio sin penalización. se da.  (Ref: Regla 2.3).  No puede repetir el tiro que golpeó la red o el poste.  Si los postes de la red o de apoyo están marcados para mostrar la línea OOB, en relación con el hoyo que está jugando, no hay alivio de los postes o la red.

16. Puentes: todos los puentes que cruzan áreas protegidas se consideran parte integral del peligro, pero como tales, también se consideran obstrucciones inamovibles.  Si se encuentra dentro del margen del peligro y prefiere aliviarse, puede, bajo la penalidad de 1 golpe.  Si está fuera del obstáculo pero el puente interfiere con su stance o swing, puede aliviarse sin penalización bajo la regla de obstrucción inamovible .  Nota: no hay alivio para un trazo de "línea de visión".

17. Si una bola golpea una torre de alta tensión o un cable aéreo, situado dentro de los límites del campo, incluso frente al tee de salida del hoyo 12, el golpe debe repetirse sin penalización.  (Ref: Regla Local – E11).

18. Dispositivos de medición: solo se permiten dispositivos para determinar distancias.  (Ref: Regla 4.3).

 

19. El Código de Conducta y Procedimientos Disciplinarios de Miraflores se adopta como regla local.  Consulte el sitio web o el tablón de anuncios para ver el documento completo.  (Ref: Regla 1.2b).

ANEXO - REGLAS PARA DROPEAR UNA PELOTA

1. Reglas para dropear una bola donde se permite un drop libre

1/i. El punto más cercano a donde reposa la bola, que proporciona un alivio completo, está marcado con un tee u otro objeto. Este punto se conoce como Punto de Referencia.

1/ii. Se mide la longitud de 1 palo desde el punto de referencia, no más cerca del hoyo, y se marca de la misma manera.

1/iii. Deje caer la pelota desde la altura de la rodilla al costado o al frente de usted, entre los marcadores, no más cerca del hoyo.

1/iv. La bola está en juego a menos que ruede más cerca del hoyo o se detenga fuera del área marcada de 1 palo de longitud.

1/v. En ambos casos, la pelota debe volver a droparse.  Si ocurre un resultado similar, la pelota debe colocarse en el punto donde la pelota tocó el suelo por primera vez en el segundo drop.

​2. Reglas para dropear una bola bajo penalización

2/i. Las reglas son las mismas para un drop libre, excepto que cuando una bola ha entrado en un PA lateral, el jugador, bajo penalización de 1 golpe, marca la distancia de 2 palos desde donde la bola cruzó por última vez la línea de PA, y dropa una bola no más cerca el hoyo dentro del área marcada.  La bola debe permanecer dentro del área marcada.

2/ii. Declarar una bola “injugable” y, bajo pena de 1 golpe, dropear una bola detrás del punto donde reposaba, manteniendo ese punto directamente entre el hoyo y el punto en el que se dropa la bola, sin límite de distancia detrás de ese punto. punto la bola puede droparse (Regla 19.2).

3. Reglas para dejar caer desde caminos y barrancos adjuntos

3/i. Si un jugador decide que no hay un punto adecuado de alivio libre (ver arriba), entonces el jugador tiene las siguientes opciones:

una. Juega la pelota como reposa.

b. Declarar la bola “injugable” y jugar la bola desde la última posición bajo penalización de golpe y distancia.

C. Declarar la bola “injugable” y proceder según 2/ii anterior.